domingo, 23 de septiembre de 2007

NUEVO DISCO: "LOQUILLO:THE PLATINUM COLLECTION"




El próximo 25 de septiembre se publica 'Loquillo: The Platinum Collection', una edición especial con tres CD que resumen la carrera del rockero español. El álbum, que contiene las canciones que abarcan lo mejor de su música desde 1983 hasta 2006, refleja la actitud musical y vital de Loquillo, que ha conseguido mantener vivo el rock and roll en España en tiempos difíciles.
'Loquillo: The Platinum Collection' recorre la vida del cantante, incluyendo canciones compuestas en sus comienzos con Carlos Segarra (Los Rebeldes) a sus diferentes formaciones (Los Intocables y Los Trogloditas) o sus álbumes en solitario.
Loquillo, cuyo verdadero nombre es José María Sanz nació en 1960 en el barrio obrero del Clot (Barcelona), se aficionó al rock and roll dejando de lado el baloncesto. Comenzó a escribir en revistas como 'Popular 1', 'Disco Exprés' y 'Star', colaboró en programas de radio sobre la historia del rock y pronto se unió a Carlos Segarra (después en Los Rebeldes) formando 'Teddy Loquillo y sus amigos'.
En el año 1979 emergía la segunda generación del rock español, de la que Loquillo fue uno de sus pilares fundamentales. No tardó mucho en crear Loquillo y Los Intocables y después Loquillo y Los Trogloditas, firmando álbumes como 'El ritmo del garaje', '¿Dónde estabas tú en el 77?', y 'La mafia del baile'.
Via: elmundo.es

No hay comentarios: