miércoles, 5 de agosto de 2009

NICOLASITOS Y CRISTOBILLAS

Nicolasitos y Cristobillas
(Para el Chori, cantando bajo la ducha)


Letra: un parroquiano (y amigo).

Música: Dieguitos y Mafaldas, J. Sabina.
___

Quince agostos "metío" en una barra,
testigo, confidente y gentleman.
Metro y medio de ancho por seis veinte
le bastan para ser el mejor pub.

Quince roces de la puerta al servicio,
y en el fondo otra copa a degustar.
Quince fotos robadas de improviso,
quince abrazos y unas manos que chocar.

ESTRIBILLO
Por la calle san Juan, "to´ maqueao",
dirección a la fuente Cristobilla,
voy cantando: "Hoy yo cierro el Choripub,
hoy lo ayudo a meter todas las sillas".

Los clientes se apretujan en el banco,
la escalera "petá" de gente está.
Todos piden botellines de Cruzcampo
y, fresquitos, maese Chori se los da.


Quince años y noches a la espalda,
subiendo y bajando la baraja.
Quince mil chistes ya se sabrá,
el de Rambo, pídelo, y lo bordará.

El pinche Choripub tiene talento,
y borda el photoshop y el internete,
igual te saca guapo que calvete,
que se pone la melena del Petete.

ESTRIBILLO
Por la calle san Juan, "to´ maqueao",
dirección a la Fuente Cristobilla,
voy cantando: "Hoy yo cierro el Choripub,
hoy lo ayudo a meter todas las sillas".

Los clientes se apretujan en el banco,
la escalera "petá" de gente está.
Todos piden botellines de Cruzcampo
y, fresquitos, maese Chori se los da.


Alguna vez le harán un monumento
los parroquianos a tus neveras,
porque en tu "hall" los "ligamientos"
surgen cuando pa´l servicio esperan.

Por la calle san Juan al Choripub, qué trajín,
a tu templo en comandita, qué meneo,
que vaivén, qué ajetreo,
qué mareo, que ruina,
¿y por culpa de qué?
de alcohol de unas birras,
¿y en total cuánto fue?
que más da, si al final me invitaron,
a una ronda que yo
no pagué, y a dos más,
verás qué resaquita.

No sea que a la poli le dé por venir,
bajo la musiquita,
y, señores, más copas, no puedo servir,
y pasan las horitas,
y, señores, las 6, vámonos a dormir,
y saco la escobita,
y, señores, a Correro pa´ desayunar,
¡el sol fuera ya pica!,
y saludo al Chispa en su peoná,
¡la radio "encendía"!

A ver si llega el martes para descansar,
la caja ha "estao" bonita,
y qué buen ayudante es mi amigo Juan.
Y con las claritas
llego a mi casa, esto es madrugar,
Narco se despierta,
y mi Chiqui que duerme, qué guapa que está,
la reina del pub.
Y yo su consorte, my name Nicolás,
el del Choripub.

2 comentarios:

choripub dijo...

que decirte, que contarte, ¿que se me saltaron las lagrimas?, pues si, ¿que nunca se me saltan?, pues no. Como siempre, fue un placer recibir de ti "estos perder tu tiempo en Chori Pub". Gracias Flanagan.

Moscatelero dijo...

"Nunca el tiempo es perdido..." que diría el otro "en el Chori Pub".

Salud.