lunes, 23 de marzo de 2009

PASÓ VAQUILLAS


Pasó Vaquillas. Por fin sentado en casita, por fin pasó el agobio. Quiero hablar de Vaquillas, pero no de la música que suena en las Vaquillas (como casi siempre hablamos), ni de el dinero que dicen que se gana en Vaquillas, tampoco si hubo más o menos gente. Quiero hablar de Vaquillas desde mi punto de vista como dueño de bar que lleva 15 años currandoselo. Quiero hablar del descontrol ambiental que veo en los días de Vaquillas.

Quiero diferenciar dos tipos de ambiente: el ambiente de la gente sana, que sale a la calle a divertirse, que no quiere tener problemas, que da alegria trabajar con ellos (ante estas personas, nada que objetar, chapó por ellos).

PERO, despues está ese ambiente enrarecido, problematico, de gente pasada de rosca, gente que no conoce el significado del respeto, la tolerancia, la educación, etc. Estas dentro de la barra, de 12 de la mañana hasta las 3-4 de la madrugada, sin comer, sin dormir, sin descansar, y ves cada personaje que da pena, rabia, indignación. Se creen que son los amos del mundo, se creen que pueden hacer lo que quieren, se creen que el mundo es suyo y pueden hacer con él lo que quieren. Cada vez hay más gente pasada, agresiva, problematica, etc, que confunden la fiesta con el libertinaje. Gente robando, peleando, montada en los arboles, tirando botellas a la multitud, gente amedrentando a gente, y ya como extremo, ¿cuantas peleas ha habido este año?, ufff.

Entre mis 15- 30 años tambien habia este tipo de personas chungas, pero eran los menos, ganabamos por mayoria la gente enrrollada, pero es que hoy en día parece que el partido va empatado.

Estás en la barra y llegan gente que no te quieren pagar, que no te respetan, te vacilan, te amenazan, etc, y son muchos, ¡¡¡ ni José Tomás torea como nosotros los camareros!!!. Y no es cosa mia, hemos hablado muchas veces en las barras los demás dueños de bares y todos pensamos lo mismo, que cada vez hay más peleas, más gente descontrolada psiquicamente y que ésto es un descontrol.

Y os está contando ésto uno que tiene el bar en la zona más tranquila (Fuente del el Pijo) en cuanto a broncas y zeppelines de la marcha de Vaquillas. Pero me uno a lo que me cuentan El Pajarito, Rambo (En Ca Marie), Grego For, Tato, etc. Siempre me dicen que cualquier día va a pasar algo.

Aunque podría estar más tiempo dando mi opinion, ya acabo, que se está haciendo muy largo de leer.

P.D. 1: Por supuesto, un abrazo a esa gente buena que hacen que la Vaquilla sea una fiesta espectacular. Sin ustedes sería para cerrar y quedarse en casita.

P.D. 2: ¿que pensais sobre el tema?

20 comentarios:

Lau dijo...

Ante todo Chori, sabes que estoy en la parte de la "gente buena"... pero quiero apoyarte en todo lo que dices, tienes toda la razón del mundo.
Los bares en Benalup son un pilar ,creo, realmente importante para la economía actual de este pueblo. Además aquí como en muchos otros lugares, las relaciones personales, las amistades tienen su sitio de reunión en un bar.
Chori, ya te lo dije, la unión hace la fuerza, uniros los propietarios y trabajadores de los bares de Benalup no es una idea descabellada, pero no me refiero a todos los comercios, no. No tienen los mismos intereses la de la juguetería con el del ChoriPub, ni los orarios, ni la clientela son los mismos. A esta asociación se deberían unir clientes y "consumidores responsables" que quieran seguir disfrutando de la "marcha sana" en Benalup. Como cliente y sobre todo como madre, me preocupa el futuro del ocio en este pueblo, quiero que cuando mis niñas sean mayores de edad y se vayan de copas con los amigos al ChoriPub tú sigas en él y puedan estar ellas y sobre todo yo tranquila de que van a estar entre amigos sin sobresaltos de gente desquiciada y mal educada. Quizás porque entre los socios de la asociación se ha contratado una empresa de seguridad que saca a los "zepelines" a la calle de todos y cada uno de los bares de Benalup... quizás porque la policía está al "quite" y con decisión y mano dura no permita que nadie se se pase con nadie y se sancione ejemplarmente... no sé, es mi opinión, no tengo la solución. Educación, consumo responsable, hablar claro, decir lo que se piensa, pensar en el futuro, ... demandar que se nos oiga y atienda y sino cuidarnos los unos a los otros...

Te mereces vacaciones.
Mis ventanas no me han protegido del ruido, me he perdido la fiesta, pero me da igual.
Solo espero que cuando tenga la oportunidad de tomarme una copita en un bar de Benalup no me "toque la lotería" de un elemento paranoico que quiera pegarle a alguien y la lie el unico día que puedo salir a despejarme un poco. Quiero formar parte de esa asociación o participar en la solución que se os ocurra. PAZ

Anónimo dijo...

* Chori, ¿no hay premio para el segundo ganador del concurso de carteles? jejeje!!...ay qué ver por un punto illo!!

* Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, cada vez la fiesta deja más que desear. Es verdad que en tu zona todavía se está bien de ambiente porque de música, aunque no quieras hablar, ha pinchado totalmente. Ya hemos planeado para el año que viene los mp3 sincronizados,jeje!! Ahora bien la zona de mi casa es mortal, me dan ganas de repartir ostias cuando veo que le faltan el respeto, desde luego a cualquier persona que va de legal, pero sobre todo a mis padres. Mi calle ha sido un riachuelo de contenedores rodantes cada dos por tres, penes y culos al descubierto por doquier, vandalismo, cada dos por tres teléfono en mano y llama a la policía, insultos y vejaciones, lanzamientos de latas, magdalenas y todo tipo de objetos, morderte la lengua más de una vez ante provocaciones si no se lia más parda aún, y un largo etcétera, creo que hubo hasta navajazo, ...esto ya se empieza a ir basante de las manos y supongo que ésta ha sido la tónica en casi todas las zonas.
Por mi gente y las ganas que yo tenia de fiesta un 10 pero por el ambiente en general, música, organización, un 0 patatero!!

PD: si ésto sigue así, al final pasará como en feria, la gente se quitará de en medio.

Anónimo dijo...

supongo q eso es muy difícil d controlar, pero to los años me hago la misma pregunta: q hace ese peazo dispositivo de policia, guardia civil, etc.. en la plaza de abastos?????, creo q estarían mejor más cerca d la movida, x q así algunos algunos se lo pensarian dos veces antes d tirar una botella x los aires, y también si pasa algo están más cerca para intervenir, xq desde q empieza la bronca hasta q llegan ellos ya la mayoria d los palos están daos.

Anónimo dijo...

chori toda la razon del mundo. hay que tomar cartas en el asunto aunque resulte impopular. yo me ofrezco a recabar opiniones, quejas, sujerencias, etc etc, y presentarlas en el ayuntamiento.por nosotros y por generaciones venideras. debemos hacer algo.
ROBERTO RIOS

Esther Márquez dijo...

La verdad es que ante el panorama que estamos teniendo últimamente en nuestra querida fiesta de la independencia, a una le dan ganas de hacer lo que dice Iss, quitarse de en medio sin mirar atrás y esperar a que se relaje el ambiente un poco para volver a pisar Benalup en estos días. Y creo que no es cuestión de que parezcamos más o menos "puretas", sino de abogar un poco por nuestra propia seguridad. Que le pregunten a Magüi. Menos mal que todavía quedan algunos rincones donde se está más o menos tranquilo, aunque he de reconocer que el ambiente chungo se está propagando como si de un virus se tratase.
Más control policial, más cacheos a los posibles "camellos" sin jorobas y, si es necesario, más actuaciones anti-delictivas, porque, a mi juicio, esos descerebrados no son más que delincuentes que solo piensan en cargarse la fiesta del buen rollo.

PD: Falló la música en todas partes.

Anónimo dijo...

LA POLICIA DEBERIA ESTAR EN LA ALAMEDA,PARA LLEGAR CUANTO ANTES SI SE LE REQUIEREN,NO QUE VAN A LLEGAR YA TODO LO PERO HA PASADO

Anónimo dijo...

Chori, enhorabuena por hacer de la Plaza del Pijo, el mejor rincón de Vaquillas. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con los demás comentarios. Hay que tomar medidas y concienciar a la peña para que se deje de pamplinas y musculitos y use más el cerebro (músculo que verdaderamente deberían usar)
Que los burros si no saben divertirse sanamente y sin molestar al resto de personas civilizadas se queden a rebuznar en sus casas. O que aprendan a convivir antes de salir a la calle.

Anónimo dijo...

El problema no es la ubicación del dispositivo policial, sino de organización y educación.-
Estamos atrayendo a todos los desalmados de la provincia, cada año vienen más gente impresentable y maleducada, nos sentimos mas acorralados y coaccinados, cada vez mas familias de Benalup prefieren llevar a sus hijos "de campo" al Celemín.
Los responsables de la organización tienen la obligación de buscar formulas para dar un giro a toda esta sinrazón.
En la prensa solo sale la parte buena; doce mil asistentes (¿puede alguien explicarme como coño han metido a tanta gente en la plaza?)
Como su propio nombre indica es la fiesta de la Independencia, para que lo celebremos nosotros y quien nos quiera acompañar pero no para que nos invadan, nos insulten y se nos meen encima.-

Anónimo dijo...

joder ,esto no ha sido la fiesta de la independencia , esto ha sido la invasion a benalup, por parte de los mas desalmados.Es verdad que hay gente , que no saben divertirse sino es metiendo la pata , y pegan y parten narices ,sin razón alguna .A toda esa gente incivilizada e intolernate, un 0.Abstenganse para el año que viene , individuos, por llamarlos de alguna manera.

Anónimo dijo...

ME PARECE PATETICO E IGNORANCIA QUE LA CULPA LA TENGAN LOS QUE VIENEN DE A FUERA, COMO SI EN BENALUP NO HUBIESE MAL EDUCADOS E IMPRESENTABLES EN TODO LOS SITIOS PASAN ESTAS COSAS ESTE PAIS ES LIBRE Y LA GENTE VA A DONDE QUIERA Y A DONDE LE APETECE Y SI NO QUEREIS QUE ESTO SUCEDA NO HACER FIESTAS NINGUNA Y SI NO AGUANTARSE Y OTRA SOLUCION AL PROBLEMA ES CERRAR LAS PUETAS DE BENALUP PARA QUE NADIE ENTRE, POR QUE GRACIAS A TODA ESA GENTE QUE VA A LA FIESTA LE DA VIDA AL PUEBLO QUE EN VERDAD TANTA FALTA LE HACE QUE ESTA MAS MUERTO QUE VIVO.

Anónimo dijo...

Hola, totalmente de acuerdo con todos los comentarios, hace muchos años que voy a la fiesta de la independencia, pero la verdad como este año ninguno, una locura total.Vas a echar un rato bueno con los amigos, pero te tienes que quitar de enmedio sino quieres que te den un botellazo o algo peor.
Y sabeis lo que mas rabia me da? que un dia tan way como es ese dia, vengan " un par de guerrilleros" de fuera a joderte, con perdon de la palabra el dia.Esto tiene que cambiar, sino cualquier año pasa algo gordo seguro, entonces van a venir las lamentaciones.
Lo que no puede ser esque estes tan bien con tus amigos pasando un rato bueno, y sin venir a cuento te den una paliza, y lo digo porque a un amigo mio le paso, te entra una rabia por el cuerpo que vamos.
Esperemos que esto cambie, sino va a pasar como e leido en un comentario anterior, la fiesta de la Independencia, no va a se para la gente de Benalup, si no para los
gamberros que vienen de fuera.

Anónimo dijo...

Lo que ha pasado en Benalup este fin de semana pasa en todas las ferias y fiestas de los alrededores por lo menos, que es lo que conozco.
Las fiestas (toro de Vejer, ferias....) se están convirtiendo en macrobotellonas donde vuelan sustancias de todo tipo. Al final acaban con botellazos, peleas, carreras...
Ante tal avalancha, lo único es repartir patrullas por todos lados, no vender botellón a partir de cierta hora, registros de estupefacientes...

Anónimo dijo...

Creo que aki se esta exajerando un poco, vale que ha habido broncas,pero eso es algo habitual en todo este tipo de fiestas y para nada es exclusividad de la fiesta de la independencia, y no me parece adecuado echar toda la culpa a la gente que venga de fuera, ya que es como decir que todos los inmigrantes que vienen a España son delincuentes, que aki en Benalup hay descerebrados como en cualquier otro lado, y creo que la gran mayoria de personas que vienen a nuestro pueblo vienen a pasarlo bien de una forma civilizada, asi que no paguen justos por pecadores.
A mi como a todos me gustaria que la fiesta fuera lo mas trankila posible y sin ningún tipo de incidentes, (y es algo que no me parece imposible, ya que he estado muchas veces en conciertos y festivales con mucho mayor número de gente y no he visto ni una bronca) y como una posible solución para evitar esto no es una mayor presencia de efectivos policiales, sino como se ha apuntado en otros comentarios el que estén ubicados en zonas donde este tipo de altercados son mas habituales, ya que dar una educación y civilizar a algunos ya me parece tarea imposible.

Anónimo dijo...

(para el del comentario del pueblo muerto)Aquí no se está juzgando al que viene de fuera civilizadamente, respetando a los demás y ante todo sabiendo estar en los sitios, sino a aquellos que por el contrario vienen queriendose comer al mundo con todo ser humano incluido incapaces de tener un poquito de consideración ya no con los demás que están de marcha como ellos,sino con los trabajadores que estamos cansados, estresados y aun así poniendo buena cara e intentando dar el mejor servicio posible.
Así que si te sientes aludido haz una pequeña reflexión para ver cómo te comportaste....
A.H.G.

Anónimo dijo...

Con mi vivencia de éste fin de semana,sólo puedo decir que ha sido pésimas esta fiesta de la indepencia.Presencié una pelea a la altura de banesto el sábado que fué lo nunca visto,una bola humana se iba moviendo de un lado a otro,mientras a uno de ellos le partian botellas en la cabeza y a su vez volaban,poniendo en peligro a todas aquellos/as personas que estamos esperando que llegue la fiesta de nuestra indepencia para pasar un rato sano y agradable entre amigos.Yo oía como la gente gritaba,¡dónde está la policia que lo matan!y allí no aparecía nadie.
A todo ésto,hay que buscarle una solución para que éste tipo de problemas sean resueltos en el momento,y no sea tarde cuando ocurra una desgracia mayor.
Los dispositivos policiales deben de estar en la zona de la movida para llegar a tiempo para parar a dichos energúmenos,no guardando la plaza de abastos.

Anónimo dijo...

cuando los dispositivos policiales esten en la alamenda, mas de uno de los que han escrito aquí dirán que es una provocación que estan tan cerca, que esto parece un estado policial, que tan solo somos unos jóvenes que queremos divertirnos, y todo lo que venga bien.
Lo que hay que reconocer es que es una pasada, y esperemos que lo de este año no sea tan solo una advertencia a la que todos le hagamos oidos sordos.-

Anónimo dijo...

Bebo muchos pamperos cola cuando estoy de marcha pero ni a un metro ni a menos distancia me provoca la presencia de un policía ni la de un guardia civil ni la de ninguna autoridad, pricipalmente porque soy una persona civilizada y educada y solo me estoy divirtiendo de forma sana sin faltar el respeto a nadie y comprendería bastante bien la presencia de éstos. No todo el mundo va de legal y hay mucho mal educado y drogata por ahí suelto que hacen que tengamos que tomar medidas más estrictas.
Apuesto por más medidas de seguridad y registros en las entradas al pueblo, ya que educar a estas alturas a algunos, me parece tarea imposible y estoy segura de que la gran mayoría de gente que viene a disfrutar de estas fiestas son gente sana y enrrollada pero que lástima que destacan los otros. Y no estoy de acuerdo con decir que la gente de afuera viene a liarla, hay de todo, señores, también gente de nuestro pueblo la lia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte, pero a mi primo le dieron una paliza, ayi frente al banesto, cuando estabamos con el en la ambulancia, paso por delante el tio que le habia pegado, por cierto no era de Benalup, le dije a un guardia civil, ese es uno de ellos, cojelo por favor, que la lia otra vez. El hombre paso de mi tres pueblos.

Anónimo dijo...

Lo mejor es no meterse en la cueva de lo de Gregorio,Banesto y Pajarito por que alli suelen estar los que pelean y da miedo nunca me meteria en esa movida por que sabemos que todos los años suceden percanses de ese tipo y no hay pa donde tirar, lo mejor es Chori y Xino que el ambiente es mucho mejor.bessssssssss

VENTA EL FAISAN dijo...

ya nos estan invadiendo,cada vez ira a peor tendran ke hacer algo por ke si no el año haber kien tiene ganas de bajar a pasar un rato con sus amigos y beber unos pocos de cubatas.animo roberto ke estamos contigo.