viernes, 31 de agosto de 2007

TREINTA AFORISMOS DE VERANO (J. SABINA)

1. Aforismo: píldora de sabiduría barata al alcance de cualquier idiota.
2. Era un escritor tan exquisito que sólo publicaba primeras ediciones.
3. Los libros de Borges están llenos de citas a ciegas.
4. Sinrazón, odiosa diosa.
5. En verano la telebasura huele más.
6. La aspirante a actriz tomaba clases de adicción.
7. Era tan sensato que estaba cuerdo de atar.
8. Moriré sin descendencia como murió mi padre.
9. El abismo es excitante si no caes en la rutina.
10. Yo soy nadie, tú cualquiera.
11. Si les mentís sobre la marihuana, ¿por qué van a creerse lo de la heroína?
12. Llegué tarde a todo, sólo fui precoz en la eyaculación.
13. Si todos los partidos sostienen que han ganado las elecciones, ¿quiénes las hemos perdido?
14. El sabio se hace el tonto porque sabe.
15. Bailar es soñar con los pies.
16. Contra la patria chica, mundo grande.
17. No se trata de no querer venderse sino de no saber.
18. Es muy duro curarse de lo que cura.
19. ¿Qué importa parecerlo?, hay que serlo (aunque no lo parezca).
20. En el gimnasio la gente corre para ir a ningún sitio.
21. ¿Cara o cruz? Canto.
22. Amo el alcohol, detesto a los borrachos.
23. Llevaba la falda tan corta que se le veían mis pensamientos.
24. Ciertos árboles caídos venden su leña carísima y por capítulos.
25. La poesía está en todas partes, incluso en algunos versos.
26. Cuando me daba por soñar nunca dormía, ahora que duermo a pierna suelta ya no sueño.
27. La mejor vacuna, aunque tome su tiempo, es el olvido.
28. Puede que sí pero no empujen.
29. Pues anda que tú (slogan electoral).
30. La vida me ha tratado demasiado bien, pero soy un desagradecido.
Poema: Treinta aforismos de verano
Año: 2007, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Santo dijo:
Tengo la suerte de haber nacido
el mismo año que Sabina, soy por
lo tanto, como se decía antes, de
la misma quinta que él. Pero lo
que me gustaría ser es de la mis-
ma quintaesencia.

Anónimo dijo...

veo que tenemos un nuevo visitante en el blog del chori pub, y encima está bendecido, que bien. Entre todos estamos formando una familia virtual en torno al blog del choripub.Un saludo de un granaino.

Memento Mori dijo...

Buen blog y buenos escritos, espero llegar a conocer algún día el Choripub, SALUDOS A LOS DEL CHORIPUB!!!

Anónimo dijo...

El Santo dijo:
Si sole est tu
Venite in Benalup:
Pajarito,For, El Tato,
Jardines,El Chino,El Nano
Y "pa" colmo, El Chori Pub.