lunes, 13 de agosto de 2007

BENALUP VIVE LA MARCHA



¿Os acordais de esta mítica pegatina?. Los que tengan 30-34 años seguro que sí. Fue creada para la excursión de fin de curso de los alumnos de 3º de BUP, allá por el año 1.987.


A CONTINUACION, UN EXTRACTO SACADO DE LA WEB DEL INSTITUTO (AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, LA HISTORIA DEL CASAS VIEJAS):
Los tres Nicolases:
Nicolás Casas, Nicolás Cabañas y Nicolás Hernandez habían sido alumnos fundadores del Centro en el año 1987 y en este curso se encuentran repitiendo tercero de BUP. Este año, al contrario que el anterior, si va a haber viaje de estudios y ellos se van a dedicar intensivamente a prepararlo y recaudar los fondos necesarios. Si venía el representante de los mantecados o de los turrones ellos tres salían de clase y negociaban con él, sí había que hablar con “los jardines” para las fiestas ahí estaba el trío e incluso negociar con la agencia el viaje a Salamanca y Galicia. Consiguieron sufragar casi íntegramente el viaje de todos los alumnos y organizaron un montón de actividades. Eran superhombres organizando el viaje, pero claro, no se puede pedir la perfección, aquel año volvieron a repetir curso los tres; no era su prioridad aprobar. A Galicia y Salamanca fueron José Molina, Paco Labrador – ya empieza- y María Luisa como profesores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tiempos aquellos en benalup, aquello si que era marchita y de la buena

Anónimo dijo...

antes los alumnos de ies se preocupaban por buscarse las castañas para ir de excurión, papá y mamá no podían costearle tantas cosas... ahora, papá y mamá le dan al nene y la nena todo o casi todo lo que pida... y si además hay profes que se desviven para que nos vayamos de viaje por tierras italianas... pues nos cruzamos de brazos y que ellos nos lo hagan casi todo!!
Si ir de excursión dependiera unica y exclusivamente de los chavales... ¿se iria a algún sitio más lejos del pantano del Celemín? ... y ahora ¿BENALUP VIVE LA MARCHA?