jueves, 3 de mayo de 2007

Nono Fernandez



Aunque para algunos clientes de Chori Pub este nombre y este hombre si es muy conocido, bien por amistad con él (recordemos que es natural de Benalup, y se deja caer por aquí casi todos los veranos y alguna que otra fecha señalada), o bien porque chori ya se encarga de divulgar cosilllas profesionales de él, para otros clientes más jovenes no es tan conocido, bien por diferencia de edad, bien por afinidades musicales.

Por eso he querido dedicarle este espacio en el blog del Chori Pub a este pedazo de músico benalupense y amigo mío, que lleva muchos años triunfando con su contrabajo en tierras catalanas, españolas y mundiales.

Nono Fernandez cursó estudios de Grado Superior en el Taller de Músicos de Barcelona. Ha participado en varios Seminarios Internacionales impartidos, entre otros, por Ray Brown, Max Roach, Ed Thigpen, Cedar Walton, etc. Ha colaborado con músicos como Tete Montoliu, Horace Parlan, Idris Muhammad, Bill Berry (ex Duke Ellington),etc.

Nono Fernandez toca el contrabajo, intrumento imprescindible en la base ritmica de cualquier formación de jazz, y es uno de los músicos más solicitados de la escena actual.


Por ésto y mucho más, mi mas merecido homenaje va por ti Nono....

No hay comentarios: